miércoles, 27 de octubre de 2010

Efecto de las drogas


                 Todas las drogas afectan a las neuronas, al cerebro y a la corteza cerebral, la manera en que cada una lo hace, depende de su estructura molecular.
• EL OPIO Y SUS DERIVADOS: Como la morfina y la heroína, bloquean la recepción de señales, disminuyendo así la capacidad intelectual, el apetito y la sexualidad; llegan a producir anestesia y sueño profundo, que en caso de sobre dosis, puede provocar la muerte por paro respiratorio.
            La heroína es una de las drogas que causa más muertes por sobre dosis ya que produce una fuerte tolerancia y dependencia física y psíquica; además, sus adictos son grupo de alto riesgo en cuanto al SIDA, por compartir jeringas contaminadas.
• LA COCAÍNA: Estimula el funcionamiento cerebral durante una o dos horas y da la impresión de espantar el sueño, dar fuerza e incluso estimular el intelecto; no obstante, de manera simultánea bloquea los mecanismos de adaptación y provoca conductas agresivas y delirios como el de persecución o el de grandeza; produce también paranoia y su uso puede provocar cuadros psicóticos permanentes.
• DROGAS PSICODÉLICAS: como el LSD, la mescalina, la psilocibina o los hongos alucinógenos engañan al cerebro haciéndole creer que existen imágenes, sonidos y colores que en realidad son ilusión. Éstos son incontrolables y puede ser bellos o de pesadilla y conducirte al suicidio en media alucinación.
            Desarrolla tolerancia y dependencia psíquica por lo que su adicción suele conducir a viajes sin retorno hacia la locura o la muerte. Su consumo puede producir malformaciones en los descendientes ya que altera los cromosomas.
• LOS CANABINOIDES: como la marihuana y el hashis, afectan al consumidor y a cualquier persona que por la cercanía pueda inhalar el humo.
            Entre un diez y un veinte por ciento de las moléculas inhaladas pueden permanecer en el organismo más de un mes después de haber fumado un cigarrillo. Su peligro radica en la adicción psicológica que produce y en el síndrome de tolerancia inversa.
            Los efectos más comunes de estas drogas es que eliminan temporalmente la memoria a corto plazo,  elimina la reflexión y altera el sentido del tiempo; dificulta la articulación de palabras, el autocontrol y exalta todos los sentidos del cuerpo, situación que con el paso del tiempo los altera.
            El daño a corto plazo de la marihuana no está en sus efectos sino en las cosas que podemos hacer bajo el influjo de la droga; sin embargo, a largo plazo los síntomas se hacen permanentes y se atrofia la capacidad intelectual y sexual, y puede conducir a la locura.  


Fuentes: http://cavernadezunzu.tripod.com/id73.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario